Nicolaides acusa a las asociaciones de derechos humanos de Argentina de enmascarar a terroristas
El general Cristino Nicolaides, comandante en jefe del Ejército de Tierra y hombre fuerte de la Junta Militar argentina, acusó a las organizaciones defensoras de los derechos humanos de ser la máscara de la nueva estrategia terrorista. Estas manifestaciones las realizó el general Nicolaides en un mensaje que dirigió a todos los jefes de unidades con motivo del aniversario de la declaración de la independencia.El general Cristino Nicolaides aseguró que el país atraviesa una etapa en la que se busca la normalización institucional de la República, pero señaló que, en esa tarea, "enfrentamos a un adversario al que hemos vencido militarmente, pero que, modificando su estrategia, persiste en su proyecto totalitario y pretende menoscabar la dignidad de las instituciones, accionando a través de organizaciones encubiertas tras las máscara de la solidaridad y la defensa de los derechos humanos, utilizando para ello la prédica insidiosa, la calumnia y la mentira".
El discurso, que fue transmitido en parte por los medios oficiales de comunicación, se encuadró dentro de los términos más duros del lenguaje militar y fue considerado a la vez como una advertencia para los civiles y un reaseguro para el frente interno militar.
Nicolaides agregó que "se busca separar, disociar y enfrentar a las fuerzas armadas con el pueblo", y se consideró convencido de que "se debe dotar a la República de los instrumentos legales que hagan efectiva la pacificación de los espíritus y que a la vez otorguen a la sociedad las armas necesarias para su defensa".
Por último justificó una vez más la llamada guerra sucia, sobre la que estimó que "la lucha que libramos contra el terrorismo está inscrita en el marco concreto del cumplimiento de nuestra misión".
Las manifestaciones del general Nicolaides se produjeron simultáneamente a las del obispo Justo Laguna, responsable del denominado Equipo de Pastoral Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.