Presunta estafa en un centro de empleo de dismintúdos psíquicos
Jesús Guijarro, director de la residencia San Pablo de Cuenca, ha presentado una nueva denuncia en la comisaría de Policía de esa ciudad contra el director gerente del centro especial de empleo de Mariana, Eduardo Rodríguez, en el que trabajan en distintas labores con mimbre 23 disminuidos psíquicos, residentes en San Pablo.Esta denuncia, que sucede a la presentada el pasado mes de mayo por malos tratos a estos deficientes, está basada en una presunta estafa del citado Eduardo Rodríguez, que, al parecer, se ha apropiado de unos cuatro millones de pesetas correspondientes aproximadamente al 80% del total de los salarios que adeudaba desde diciembre del año pasado a estos 23 trabajadores.
Según un portavoz de la residencia, el denunciado conminó a los afectados a firmar junto a las nóminas otros documentos en los que se expresaba que sólo percibirían en tomo al 20% del sueldo, debido a supuestas deudas económicas que la residencia San Pablo tenía desde hace tiempo con él, y de las que pretendía, resarcirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.