Rumasa posee todo el capital de las bodegas Fernando A. de Terry
Rumasa ha pasado a ser titular de todas las acciones que integran el capital de Fernando A. de Terry, SA, por lo que esta empresa ya pertenece al Gobierno, no en virtud de expropiación, sino como resultado de una operación mercantil consistente en la compra de la totalidad de las acciones, que se ultimó el pasado día 21. La compra de Terry se ha realizado por un total de 250 millones de pesetas, aunque el patrimonio neto de la empresa supera en varias veces el valor de la adquisición.Con esto se culmina un largo proceso que comenzó cuando el 11 de agosto de 1981 los propietarios de Terry cedieron sus derechos a dos sociedades, ambas con domicilio en Barcelona: Servay, que adquirió el 90% de las acciones, e Inpisa-2, que adquirió el 10% restante. La transferencia tenía un marcado carácter fiduciario, actuando los adquirientes por cuenta de Rumasa, lo cual quedó demostrado al aparecer un documento de la misma fecha sobre la venta de las acciones, en cuya virtud Servay e Inpisa-2 se comprometían a transmitir las acciones de, Terry a la persona física o jurídica que se indicase por Rutesa, sociedad perteneciente al grupo Rumasa-Barcelona.
La compra de Terry se efectuó por un total de 250 millones de pesetas y se pagó en parte con un crédito obtenido por las sociedades catalanas del Banco Condal, perteneciente al grupo Rumasa. El patrimonio neto contable de Terry al 31 de diciembre de 1982 supera en varias veces el, valor de la compra. Fernando de Terry, SA, tiene sus bodegas e instalaciones en el Puerto de Santa María.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.