_
_
_
_

Las Fuerzas Armadas, discriminadas

No voy a referirme en este comentario al recorte que ha hecho el Gobierno socialista al programa FACA, al comprar 12 aparatos menos que los previstos en el anterior Gabinete, con grave riesgo para nuestra seguridad nacional. Las palabras del teniente general García Conde, jefe del Estado Mayor del Aire, hablan por sí solas: "Hoy es un día de luto para el Ejército del Aire"Me concretaré a unos hechos que, a diario, nos sirven los medios de comunicación social, en los que no hay día que no nos anuncien la liberación de etarras que están cumpliendo condena. Hasta tal extremo que no queda en la cárcel ninguno de los etarras pertenecientes a la VIII Asamblea. Todo ello, gracias a los oscuros pactos y secretos del Gobierno ( ... ). Los etarras, enemigos de España, vulgares asesinos de militares, policías, guardias civiles y de muchos paisanos, están en libertad, seguramente, para continuar la guerra sucia de matar, secuestrar y extorsionar a nuestros compatriotas.

Más información
Proclama 'ultra' del general De Santiago

( ... ) Todo el mundo tiene derecho al indulto y a la libertad, menos los militares. Me explicaré. Los condenados por los hechos del 23-F son todos ellos hombres de honor. Sus biografías son ejemplares, un compendio de amor y de servicio a España. Ellos, y así lo han manifestado, entendieron que cumplían órdenes superiores; no derramaron una gota de sangre. Juzgados y condenados, ningún dirigente de partido político ha levantado su voz para que sean amnistiados o indultados. Se me dirá que han renunciado a todo indulto. Están en su derecho, pero también está en nosotros la obligación de solicitar para ellos todas las medidas de gracia que conduzcan a su libertad, ya que, como he dicho anteriormente, los dirigentes de los partidos políticos no convocan manifestaciones para pedir su libertad, y también, por qué no, para vitorear a España, tan ultrajada en estos últimos tiempos ( ... ).

Como miembro de las Fuerzas Armadas, teniente general en la reserva, me veo en la obligación de poner en conocimiento de todos los españoles estos hechos. No hay ninguna duda que los ataques a las Fuerzas Armadas son continuos y hasta, yo diría, vejatorios ( ... ).

Es lamentable que ningún dirigente de partido político haya alzado la voz por los condenados del 23-F y ni siquiera se haya pteguntado por los otros procesados en el mes de octubre del pasado año. Por eso, en mi condición de teniente general del Ejército, me veo precisado a pedir al pueblo español y al Gobierno de la nación que se habiliten las medidas que sean necesarias y las presenten a Su Majestad el Rey, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, para que sean liberados los condenados por el 23-F y sea resuelta la situación de los otros procesados, en el sentido que se les conceda la libertad condicional y mientras esperan el juicio. Que cese, de una vez y para siempre, la discriminación con que son tratadas las Fuerzas Armadas, si se quiere que desaparezcan las tensiones y las situaciones difíciles. Señores, ¡ya está bien!

, 8 de junio de 1983

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_