Proclama 'ultra' del general De Santiago
El teniente general del Ejército en la reserva Fernando de Santiago y Díaz de Mendívil, solicitó ayer, a través de un artículo publicado en el diario ultraderechista El Alcázar, la liberación de los ex militares condenados por el fallido golpe de Estado del 23-F. El artículo de De Santiago, titulado Las Fuerzas Armadas, discriminadas, está escrito en términos catastrofistas y ya dirigido, según su autor, a "todos los españoles".Dice De Santiago que "seguimos estando en una situación límite, en la que va a ser muy difícil la seguridad y la convivencia en nuestras ciudades"; afirma que el Gobierno hace "pactos oscuros y secretos", y advierte que se ve precisado a pedir "al pueblo española y al Gobierno de la nación que se habiliten las medidas que sean necesarias y las presenten al Rey, comandante en jefe de las Fuerzas Amadas, para que sean liberados los condenados del 23-F".
EI citado militar, que tiene en la actualidad 72 años, viene escribiendo con cierta asiduidad en El Alcázar. Uno de sus artículos, titulado Situación límite, fue publicado precisamente días antes del asalto al Congreso de los Diputados. En ese artículo, que en su día fue interpretado como una incitación a lo que posteriormente ocurrió, calificaba la situación de caótica y aludía a la necesidad de rescatar y salvar a este país. De Santiago, ex vicepresidente del Gobierno con Carlos Arias, está considerado un militar ultraderechista y ha sido relacionado, aunque sin pruebas, con la mayoría de los movimientos involucionistas detectados en los últimos años. En este sentido se llegó a decir que este general retirado era la autoridad militar que esperaban los asaltantes del Congreso la noche del 23-F.
Más información en página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.