Acuerdo de colaboración entre la Junta andaluza y la UIMP
El presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han firmado en Sevilla un convenio de cooperación entre ambas instituciones para la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias, coloquios, exposiciones y otras actividades culturales. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable automáticamente, salvo denuncia expresa de una de las partes.Tales actividades serán financiadas por la UIMP y la Consejería de Cultura del Gobierno andaluz, que facilitará sus instalaciones, personal y servicio de publicaciones al efecto. En el plazo de un mes se reunirá una comisión mixta, integrada por los profesores García Baquero y Romero de Solís, encargada de hacer la propuesta definitiva sobre el programa de actividades a desarrollar durante el año en curso.
Tras la firma del convenio, que también suscribió el consejero andaluz de Cultura, Rafael Román, el rector de la UIMP mostró su satisfacción por el hecho de que la institución abriese por vez primera sus puertas a Andalucía, en colaboración con los máximos organismos de esta comunidad autónoma, y aseguró que "Sevilla será la primera por su calidad de capital andaluza, pero en cursos próximos iremos a Cádiz, Granada y otros centros universitarios en los que haya interés por nuestras actividades". Acerca de los tradicionales problemas de la UIMP con el alcalde de Santander, Juan Hormaechea, Roldán indicó que "llevo tres meses como rector y nuestras relaciones son francamente muy buenas. El mismo ha considerado los cursos de este año de gran calidad, incluso insuperables", estimando que en el futuro no se producirá ningún tipo de enfrentamientos y anunciando que, con la entrada en vigor de la Ley de Reforma Universitaria, la UIMP y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, serán las únicas de carácter estatal no dependientes de ninguna comunidad autónoma.
Por su parte, Rafael Escuredo, tras reconocer que "inicialmente los proyectos no son excesivamente ambiciosos" -dos o tres semanas de actividad en Sevilla durante 1983-, destacó que las iniciativas serán en todo caso concertadas, no impuestas por la UIMP, y que buena parte de ellas se orientarán hacia el reto histórico que supone la conmemoración del V centenario del descubrimiento de América, a celebrar en 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.