_
_
_
_
_

El director de la CIA desmiente que pronosticara la caída del régimen sandinista

William Casey, director de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), negó el lunes que hubiera pronosticado en una comparecencia ante el Senado que los rebeldes tenían una fuerte probabilidad de derrocar al régimen sandinista de Nicaragua dentro de este año.Un artículo publicado el lunes en The New York Times aseguraba que funcionarios de la Administración y miembros del Congreso habían atribuido el pronóstico al testimonio secreto prestado tanto por Casey como por Thomas Enders, secretario de Estado adjunto para Asuntos Interamericanos.

El director de la CIA desmintió rotundamente la noticia y aseguró que "no hay nada en las actas del Congreso que se parezca ni remotamente al relato publicado en The New York Times". Un miembro del equipo directivo de la Cámara afirmó, por su parte, que ni Casey ni Enders habían hecho tal sugerencia en testimonios formales. Matizó, sin embargo, que de conversaciones con funcionarios de los servicios de inteligencia se deducía que "no serían infelices si los insurgentes triunfaban".

Por otra parte, el Pentágono admitió ayer que los potentes aviones espía norteamericanos AC130 han operado en Centroamérica en "rnisiones secretas de reconocimiento". El objetivo era 11 controlar las áreas de infiltración comunista para detectar las rutas de aprovisionamiento militar a las guerrillas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_