_
_
_
_

32 personas muertas y decenas de heridos en Estados Unidos por graves inundaciones

Treinta y dos personas muertas (12 de ellas en Texas), decenas de heridas e importantes daños materiales es el balance provisional de los daños causados por los tomados que durante los tres últimos días han azotado todo el sur de Estados Unidos.

Texas, Louisiana y Misisipí han sido los Estados afectados por los tomados, a los cuales les siguieron fuertes tormentas que provocaron graves inundaciones.

En Houston y su periferia, lugar donde comenzó a desarrollarse la acción de los tomados el viernes pasado, a pesar de la crecida en el nivel de las aguas del río San Jacinto y la aparición de otra nueva víctima, la situación comienza a normalizarse, según dijo ayer Joe Toole, portavoz del departamento de Defensa Civil.

Por su parte, el gobernador Mark White, que el domingo inspeccionó durante cinco horas, en helicóptero y automóvil, las zonas más afectadas por los tornados y tormentas, dijo ayer que solicitará la asistencia federal en todos aquellos condados donde hayan podido ser evaluados los daños materiales.

"Después de lo visto el domingo", destacó White, "no comprendo todavía cómo muchas personas pudieron salvar sus vidas en medio de la gravedad y magnitud de la situación creada por los tornados e inundaciones".

La acción destructiva de los últimos tomados ha sido calificada por los expertos como la más importante desde que se dio el huracán Carla, en 1961, que dejó en Galveston un saldo de 34 muertos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los niños argentinos, víctimas

Por otra parte, en Argentina continúa la evacuación de niños de la provincia del Chaco hacia otras zonas del país que no están afectadas por las inundaciones.La mitad de la población de la ciudad turística de Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes, tuvo que ser evacuada el domingo por la noche a raíz de la crecida del río Paraná.

La altura del río Paraguay superó ayer en 29 centímetros la marca histórica alcanzada con las grandes inundaciones de 1905, y de continuar creciendo, junto a la persistencia de las lluvias, obligará a la evacuación de los casi 115.000 habitantes de la ciudad de Formosa.

La evacuación de menores, que, según informaciones oficiales, afectará a más de 2.500 niños, es la primera medida de un plan preventivo de evacuación masiva de la ciudad de resistencia ante la inminente llegada del pico de la creciente del río Paraná, prevista para el miércoles próximo. Mientras tanto, ayer continuaba la evacuación masiva de los casi 8.000 pobladores de Puerto Vilelas, también en la provincia del Chaco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_