_
_
_
_
_

Los palestinos del FDLP, dispuestos a negociar la retirada de sus fuerzas en Líbano

Nayef Hawatmeh, secretario general del prosirio Frente Democrático para la Liberación de Palestina, ha declarado que su organización tiene interés en abrir negociaciones con el Gobierno libanés para que, a cambio deuna retirada de sus fuerzas, quede garantizada la protección de los palestinos en Líbano, informa la agencia IPS.Según Hawatmeh, su grupo, que está integrado en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y mantiene posiciones más extremas que las del máximo dirigente, Yasir Arafat, proporcionará al Gobierno libanés facilidades para retirar de su territorio a las tropas palestinas en el momento que Israel haga otro tanto con las suyas.

Por el momento no ha habido reacción de Arafat a estas palabras de Hawatmeh. El líder de la OLP declaró días pasados que la única salida para conseguir el equilibrio en la región era la guerra con Israel.

Más información
Israel firmó con EE UU un acuerdo secreto que reconoce su derecho a la 'autodefensa' en Líbano
100.000 soldados de 16 nacionalidades

La respuesta más dura del mundo árabe -excepción hecha de Siria- a la firma del acuerdo entre libaneses e israelíes sobre la retirada de las tropas extranjeras de Libano ha sido la de Libia, que ha anunciado la llamada a consultas de su embajador en Beirut y ha solicitado al representante libanés que abandone Trípoli.

La prensa egipcia ha acogido favorablemente el acuerdo y considera que la discreción con que se ha recibido tal pacto en las restantes capitales árabes es una clara victoria de la estrategia de paz en la región.

La llegada a la capital libanesa del enviado del presidente norteamericano Ronald Regan a Oriente Próximo, Philip Habib, para reanudar su misión mediadora, ha sido acogida con acritud en Damasco, donde un portavoz oficial ha declarado que no será recibido, pues. Siria no tiene "nada que examinar con él", según la agencia de noticias Sana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En Líbano ayer quedaron parr cialmente abiertas las carreteras que unen Beirut con Damasco, cerradas a primera hora del martes por los sirios. El tránsisto era libre para los árabes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_