_
_
_
_

La guerrilla salvadoreña afirma haber causado 80 bajas al ejército

El Ejército de El Salvador sufrió 80 bajas en enfrentamientos con fuerzas guerrilleras durante los últimos 15 días en la zona noroeste del país, donde se han incrementado las acciones rebeldes y las operaciones de contraínsurgencia, según anunció ayer la emisora clandestina Radio Venceremos, portavoz del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). La emisora precisó que 16 soldados murieron y otros 20 resultaron herídos en un ataque guerríllero en la localidad de Masahuat, en el departamento de Santa Ana, 128 kilómetros al noroeste de San Salvador, registrado hace dos días. Por su parte, portavoces militares informaron que el ataque rebelde fue repelido con tropas de refuerzo.En las faldas del volcán Guazapa, 24 kilómetros al norte de la capital, el FMLN causó 40 bajas al Ejército, entre muertos y heridos, en una operación iniciada el pasado 21 de abril. Radio Venceremos afirmó que columnas especiales rebeldes detuvieron el avance de los batallones de la fuerzas armada hacia posiciones del FMLN, en la zona de Guazapa.

Fuentes no oficiales aseguraron en la noche del jueves que se libran combates entre el Ejército y unidades guerrilleras en las proximidades del río Torola, en el departamento de Morazán, al noreste del país. Un comando guerrillero ocupó el jueves, durante unas horas, la localidad de Rosario de Mora, a 18 kilómetros de la capital.

El transporte ferroviario ha sido interrumpido en la zona oriental de El Salvador durante dos semanas al menos, tras una campaña de sabotajes llevada a cabo por la guerrilla, según ha anunciado la dirección de la compañía de ferrocarriles de El Salvador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_