El final de las clases en BUP y COU, regulado con fechas precisas

La Dirección de Enseñanzas Medias del Ministerio de Educación y Ciencia ha dictado una resolución, aparecida ayer en el Boletín Oficial por la que se regula la interrupción de actividades docentes en el último período del curso en los niveles de BUP y Formación Profesional (FP). Las clases deberán interrumpirse entre los días 13 y 18 de junio, en el caso de los institutos de Bachillerato y de FP, y entre los días 6 y 9 de junio, en los cursos de orientación universitaria.Esta resolución establece que, "en tanto dicha interrupción no se produzca, cada grupo de alumnos deberá ser atendido por los profesores respectivos en el aula que corresponda, de acuerdo con la organización horaria aprobada a comienzos de curso y sin posibilidad de una alteración de la misma por razones de evaluación de los alumnos o por cualquier otra causa". El personal docente está obligado a permanecer en sus puestos de trabajo hasta el 30 de junio, "sin perjuicio de las obligaciones que los equipos directivos asuman para fechas posteriores a la misma".
Los distintos centros determinarán las fechas de finalización de actividades docentes, dentro de los márgenes indicados por la Dirección General de Enseñanzas Medias, de acuerdo al número de alumnos y de grupos y según las obligaciones que el centro tenga en relación con alumnos libres y otros centros habilitados.
Por otra parte, los aludidos institutos habrán de elaborar un calendario de actividades para el mes de junio, que deberá ser informado por su consejo de dirección y remitido, antes del 10 de mayo, a la inspección de Bachillerato del distrito correspondiente, a la coordinación de Formación Profesional o a la Subdirección General de Enseñanzas Integradas. A su vez, éstas comunicarán la aprobación del calendario o las observaciones pertinentes a los directores de los institutos antes del 20 de mayo.
El calendario de los centros incluirá, entre lo dispuesto por la resolución, unas sesiones de calificación conjunta y pruebas de suficiencia -en los institutos de Bachillerato-, con un margen mínimo de una semana entre las que correspondan a un grupo de alumnos y la sesión de calificación conjunta del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































