Andropov y sus entrevistas
Desde hace cinco meses que ha llegado al poder como secretario general del Partido Comunista de la URSS, Andropov ha concedido más entrevistas que un jefe de Gobierno de un país occidental durante toda su legislatura. Este nuevo fenómeno en la vida política de la Unión Soviética se basa no en un deseo de hacer más transparente su política, sino en un nuevo estilo de propaganda y de información que busca llevar al mercado informativo la reacción de Moscú lo más rápidamentre posible. ( ... )En su conversación con el director de la revista Der Spiegel, Augstein, pese a que las argumentaciones de Andropov eran tan matizadas, los juicios sobre la situación internacional desde el punto de vista de Moscú resultaban mucho más claros y definidos que otros anteriores. Es la admisión de que las negociaciones en Ginebra sobre desarme se encuentran en un callejón sin salida; la declaración de que, pese a la irritación que causa a los dirigentes del Kremlin la política de Reagan, no han renunciado a la esperanza de que los americanos comprendan los intereses nacionales de Rusia como gran potencia mundial. La comparación de Nicaragua con Afganistán manifiesta el verdadero pensamiento del Kremlin. ( ... )
, 26 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































