_
_
_
_
ECOLOGIA

Ecologistas andaluces quieren que la laguna de Fuente de Piedra se declare paraje natural

Quince asociaciones ecologistas andaluzas han suscrito el proyecto de ley elaborado por Andalus para que se declare paraje natural la laguna de Fuente de Piedra, en la provincia de Málaga, una de las contadas zonas de Europa en las que anida el flamenco. Esta es la primera vez que el movimiento ecologista de Andalucía prepara un proyecto legal, con doce artículos y disposiciones finales y transitorias, como alternativa a un proceso de deterioro mediambiental.El proyecto ha sido remitido a los partidos políticos y diversos departamentos de la Administración. Su objetivo es conseguir la protección del ecosistema de la laguna, que sería declarada paraje natural en razón de su interés educativo, científico, recreativo y cultural. Los terrenos incluidos en el mismo serían no urbanizables, se constituiría un patronato de la Laguna para velar por el cumplimiento de las normas de protección previstas y se confeccionaría un plan rector de uso y gestión del paraje.

Tras una interpelación parlamentaria, el consejero de Política Territorial del Gobierno andaluz, Jaime Montaner, se trasladó recientemente a la laguna y llegó a acuerdos con los ayuntamientos de la comarca, y los empresarios de Almazaras, para evitar los vertidos de residuos urbanos e industriales a la citada zona húmeda y gestionar nuevos aportes de agua. Fuente de Piedra sufre actualmente una grave situación de sequía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_