Brasil intercepta armas libias para Nicaragua
Brasil ha interceptado un cargamento de material bélico libio destinado al Gobierno de Nicaragua, informó anoche el Ministerio de Asuntos Exteriores. Las armas eran transportadas en cuatro aviones, que se encuentran retenidos desde hace tres días en Recife y Manaos.El Gobierno de Trípoli pidió autorización para que esos aviones hicieran una escala técnica y sobrevolaran territorio brasileño. Según el portavoz de la cancillería, Libia dijo que los aviones transportaban material sanitario.
Brasilia presentará una protesta formal ante Libia. El portavoz oficial no aclaró cuál era el volumen del cargamento bélico, ni el origen de fabricación de las piezas y explosivos.
Uno de los cuatro aviones, un Hércules C-130, de fabricación norteamericana, tiene una avería en uno de sus motores. Los otros tres son reactores Ilyushin, de fabricación soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.