Brasil intercepta armas libias para Nicaragua
Brasil ha interceptado un cargamento de material bélico libio destinado al Gobierno de Nicaragua, informó anoche el Ministerio de Asuntos Exteriores. Las armas eran transportadas en cuatro aviones, que se encuentran retenidos desde hace tres días en Recife y Manaos.El Gobierno de Trípoli pidió autorización para que esos aviones hicieran una escala técnica y sobrevolaran territorio brasileño. Según el portavoz de la cancillería, Libia dijo que los aviones transportaban material sanitario.
Brasilia presentará una protesta formal ante Libia. El portavoz oficial no aclaró cuál era el volumen del cargamento bélico, ni el origen de fabricación de las piezas y explosivos.
Uno de los cuatro aviones, un Hércules C-130, de fabricación norteamericana, tiene una avería en uno de sus motores. Los otros tres son reactores Ilyushin, de fabricación soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York




























































