_
_
_
_
TRIBUNALES

Magistratura decidirá sobre 150 casos dudosos de muerte por síndrome tóxico

La Magistratura de Trabajo número 17 de Madrid vió ayer la primera demanda interpuesta por familiares de una persona para la que se pide que se reconozca que su muerte fue causada por el síndrome tóxico. El representante de la víctima pide que se aplique la orden de 23 de noviembre de 1982, por la que, en caso de fallecimiento por síndrome tóxico, le corresponde una indemnización de tres millones de pesetas.Los casos de otras 150 personas, en situación parecida de duda sobre el diagnóstico, serán vistos próximamente por la autoridad laboral. Si todos estos casos de muerte se definieran como causados por el síndrome tóxico, el número oficial de víctimas mortales se elevaría a casi 500.

En el caso de demanda vista ayer, la víctima era Juana Castellanos, de 49 años de edad, domiciliada en Getafe (Madrid), a quien se diagnosticó que su enfermedad estaba relacionada con el síndrome tóxico, pero en el momento del fallecimiento la muerte se diagnosticó por cáncer de pulmón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_