_
_
_
_
ECOLOGÍA

Detectados 193 casos de enfermedades cutáneas tras el accidente de Seveso

Cerca de siete años después de la catástrofe de Seveso (Italia), y cuando está a punto de comenzar en Monza el juicio contra los supuestos responsables del desastre ecológico que sufrió esta localidad del norte de Italia, la única manifestación patológica aguda debidamente constatada se limita a 193 casos de enfermedades graves de la piel detectados entre la población, según se ha informado oficialmente.

Se han creado además cuatro registros para analizar los casos de malformaciones congénitas, el nivel de abortos, la tasa de mortalidad y el nivel -de aparición de tumores. En estos registros están censadas las 220.000 personas que vivían en las cuatro comarcas directamente afectadas por la nube tóxica y otras siete comarcas limítrofes. Una comisión internacional estimó en su resumen que ninguno de los aspectos recogidos en los informes ha aumentado de una forma anormal.El doctor Luigi Meazza, encargado en la oficina especial de Seveso de la coordinación sanitaria, subrayó que es imposible por el momento pronunciarse categóricamente sobre las consecuencias a largo plazo del accidente. Sin embargo, considera que la situación sanitaria puede ser definida actualmente como "tranquila".

Sobre los niveles de abortos, el doctor Meazza reconoció que aumentó considerablemente durante un breve período durante el primer trimestre de 1977

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_