Continúan los decomisos de marisco por empleo de ácido bórico
Más de 6.000 kilos de gambas y unos 250 de cigalas han sido decomisados a los armadores de Huelva por la Dirección Provincial de la Salud, durante los últimos tres días, al haber sido tratados con el conservante prohibido ácido bórico. Los controles analíticos efectuados por personal especializado de dicha dirección provincial han tenido lugar en la lonja del puerto pesquero de la capital, en presencia de los propios armadores de varias embarcaciones que habían utilizado el ácido bórico, y que procedían de los caladeros de Marruecos.En el momento de llevarse a cabo los análisis de gambas y cigalas, los funcionarios del Ministerio de Sanidad han estado acompañados por fuerzas de la Policía Nacional, al objeto de evitar cualquier tipo de incidente con los marineros o armadores, dada la fuerte tensión existente dentro del sector pesquero, ante sus importantes pérdidas económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.