¿Para cuándo, señor ministro de Sanidad?
¿Para cuándo, señor ministro de la seguridad del enfermo, la profunda reforma que necesitan nuestros ambulatorios de la Seguridad Social? Esta provincia autónoma de Asturias (presumo que en otras también) no tiene competencias en materia de transferencias de salud. Lo más importante en la vida.Por imperativos de mi trabajo, me paseo por las dependencias del Seguro de Enfermedad de Avilés -zona contaminante-, y, tengo que decirlo con toda claridad, sale uno con peor talante cada día. Seguimos padeciendo la desesperación por el grueso de pacientes que en una hora tiene que atendernos un médico, que más que un doctor parece un expendedor de recetas (muchos de tales medicamentos van a dar al cesto de la basura).
Es totalmente imposible que en una hora se diagnostique debidamente y pretenda tranquilizar de los males que padece el enfermo al ritmo y forma actual.
Y no estaría de más que el señor alcalde de Avilés, en una de sus visitas a Madrid, intercediese por los problemas acuciantes que sufre el municipio. Estamos cansados de acudir a consultas privadas por lo expuesto anteriormente, a pesar de la sangría que supone en nuestras nóminas de fin de mes por cuotas de la Seguridad Social.
Es deprimente, y recurro al EL PAIS suplicando inserte a modo de SOS unos hechos que no tienen parangón; porque, en este país, ponerse malo en día festivo significa acudir al ambulatorio y verse con un solo médico de guardia para una población de más de 100.000 habitantes potencialmente enferma. Necesitamos muchos más médicos y mejor pagados, porque tenemos los suficientes para tener un trato equivalente al de países vecinos, y si no, ¿qué hacemos con los parados que produce nuestra facultad de Medicina? Si esta reforma a fondo se produce, efectivamente esto es el cambio.
Da mucha grirna considerar el tiempo transcurrido sin solución al problema del enfermo -que mañana podría ser tarde-. Señor Ministro, la salud es un bien de Dios, y Avilés, la zona más contaminada de España, requiere a voces dicha reforma. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































