Cultura contratará a 5.000 personas para obras arqueológicas y de cuidado del patrimonio
El subsecretario del Ministerio de Cultura, Mario Trinidad, y el director general del Instituto Nacional de Empleo (INEM), Pedro Montero, suscribieron ayer en el citado ministerio un convenio para la realización de obras arqueológicas, conservación y restauración de monumentos y objetos histórico-artísticos, y mejora del patrimonio artístico y cultural, según fuentes del departamento de Trabajo. Este convenio supondrá la contratación de cerca de 5.000 trabajadores hasta final de 1983.En virtud de este convenio, que amplía el campo de aplicación de otro similar suscrito en 1982 entre el INEM y la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, y que afectará a la mayoría de las provincias españolas, las obras y servicios a ejecutar se seleccionarán de entre aquellos proyectos que absorban un mayor número de colecciones durante el mayor tiempo posible.
El 80%, como mínimo, de la mano de obra a emplear estará formado por trabajadores inscritos como desempleados o como demandantes del primer empleo.
Corresponderá al INEM -según el convenio- la financiación del 100% de su coste, cifrado en unos mil millones de pesetas, y al Ministerio de Cultura el resto del presupuesto.
El convenio especifica que las contrataciones lo serán por obra y servicio determinado, sin que presupongan vínculo alguno entre los trabajadores y la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.