_
_
_
_
_

El ex presidente venezolano critica a las dictaduras latinoamericanas

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos, Carlos Andrés Pérez, criticó ayer con dureza a los dictadores latinoamericanos al empezar en La Paz una reunión sobre la vigencia de esos derechos en la región.Carlos Andrés Pérez, ex presidente de Venezuela, llamó "momia faraónica" al presidente paraguayo, Alfredo Stroessner, y "dictador mesiánico" al presidente de Guatemala, Efraín Ríos Montt, a los que se refirió sin nombrarlos.

Ambos generales fueron objeto de severas críticas, junto a los demás regímenes militares americanos, a los que Pérez auguró una caída "más pronto o más temprano". "Paraguay", añadió, "tal vez sea de los últimos en retornar a la democracia, pero volverá. Allí gobierna una momia faraónica que acabará siendo destruida por su pueblo".

En Centroamérica, agregó, se produce un movimiento de la lucha por las libertades en Guatemala y El Salvador, que ya triunfó en Nicaragua, régimen al que elogió.

El "mesiánico dictador" guatemalteco que habla con Dios, continuó Carlos Andrés Pérez, se atrevió a fusilar a sus opositores apenas a dos días de la visita del Papa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_