_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Termina el encierro de maestros que no superaron la prueba de catalán

Los quince maestros castellanohablantes que se encerraron anteayer en un colegio de Barcelona para protestar contra la Generalitat por el mantenimiento de su situación de interinos a pesar de haber superado las oposiciones salvo en la prueba de catalán, decidieron ayer terminar el encierro al recibir el texto de los acuerdos adoptados entre la Conselleria de Enseñanza y el Ministerio de Educación.En un principio, pensaban mantener su protesta hasta que recibieran por escrito una respuesta oficial a sus solicitudes. "No confiamos en compromisos ni en promesas verbales", decían.

Huelga de hambre

Siete de los encerrados habían iniciado una huelga de hambre, a la que también pusieron fin al deponer el encierro. A pesar de ello, los maestros expresaron su disconformidad con varios puntos del acuerdo entre ellos el relativo a que los maestros que han superado las pruebas comunes, pero no las de catalán, no podrán solicitar su traslado a otras zonas de España hasta dos años después de la convocatoria."El acuerdo no es el que queríamos, pero contiene algunos puntos satisfactorios, Suficientes para terminar el encierro y convocar una asamblea para discutirlo", declaró un portavoz de los maestros.

Por otra parte, un centenar de maestros de EGB se concentraron por la tarde ante la sede de la Delegación del Gobierno siguiendo la convocatoria de los sindicatos; Comisiones Obreras, CNT y Unión Sindical de Trabajadores de la Enseñanza de Cataluña (USTEC) en protesta por el reciente acuerdo sobre salarios del funcionariado y para reclamar la convocatoria de oposiciones para cubrir 6.500 plazas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_