_
_
_
_
El balance de los 100 días de gobierno socialista

El Gobierno niega que falte trabajo parlamentario

El Gobierno contestó ayer, en la reunión de la Junta dé Portavoces del Congreso de los Diputados, a las críticas de la oposición, y en especial del grupo de Manuel Fraga, sobre el bajo ritmo de los trabajos parlamentarios.

Más información
El Gobierno "dispara primero y apunta después", afirma Óscar Alzaga
Manuel Fraga presenta un balance catastrófico de los 100 primeros días de gestión gubernamental
La imagen, 'asignatura pendiente' del líder de la oposición
Los partidos catalanes consideran las referencias de Felipe González insuficientes a la autonomía
El Gobierno vasco califica de "decepcionantes" las relaciones con el Gabinete socialista

El secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, destacó que están en trámite 23 proyectos de ley y 12 tratados internacionales, así como 360 iniciativas parlamentarias, entre las que figuran numerosas preguntas al Gabinete, "todas ellas contestadas dentro de plazo, hecho sin precedentes en anteriores legislaturas".Al dar cuenta a los informadores de estos datos, el vicepresidente primero de la Cámara, el socialista Leopoldo Torres, recordó que el ritmo parlamentario depende no sólo de la iniciativa del Gobierno, sino también de los grupos, y dijo que es lógico que en los primeros meses la actividad sea menor. Resaltó que la misma oposición, que denuncia el bajo ritmo de trabajo, pide ampliación del plazo de enmiendas a proyectos de ley de cierta trascendencia, con lo que se retrasa su tramitación.

Entre las iniciativas parlamentarias conocidas ayer por la Mesa de la Cámara figura la petición de comparecencia del director general de RTVE, José María Calviño, quien, por otra parte, contestará mañana, ante la Comisión de Control, sobre las razones de no haber retransmitido en directo el debate sobre Rumasa. La Mesa acusó también recibo de la interpelación del Grupo Popular sobre el trato parcial y discriminatorio de las opciones no socialistas en la radio, televisión y Prensa del Estado.

También figuran dos proposiciones de ley del Parlamento de Cataluña, y se refieren a la participación de la Generalitat en la gestión del sector público en Cataluña y a la concesión del tercer canal de TV de titularidad estatal. En relación con las abundantes iniciativas de la Minoría Catalana, el Gobierno emitió su dictamen contrarío a la admisión a trámite de varias de ellas por implicar aumento de gastos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_