Datos sobre un reconocimiento oficial
El catedrático Luis Michelena, sin duda el más prestigioso especialista en lingüística vasca, recibió el jueves en Vitoria el Premio Ossian, recientemente concedido por la fundación alemana Stifturig FVS, de Hamburgo (véase EL PAIS del 6 de enero), destinado a reconocer la labor de las instituciones o personas que más se hayan distinguido en "el estudio y promoción de culturas y lenguas que pertenecen a la herencia europea".El acto, celebrado en Vitoria, estuvo presidido por el lendakari Garaikoetxea, y a él asistieron también eI delegado del Gobierno, Ramón Jáuregui; el consejero vasco de Educación, Pedro Etxenike; el rector de la Universidad del País Vasco, Gregorio Monreal, y el ex rector de la de Salamanca Antonio Tovar, lingüista, cuyas teorías sobre el eusquera gozan de gran predicamento. No estuvo, pese a haberse anunciado su presencia, el ministro de Educación, José María Maravall.
El Premio Osslan ha sido concedido en los años anteriores a especialistas como Deirck Thonison, Robert Lafont o Christian Matras y por sus significación y proyección internacionales tiene un gran prestigio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.