Piden al Consejo de Europa declaración de monumentos en la cuenca del Duero
El Consejo General de Castilla-León y el comité español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (ICOMOS), solicitará al Consejo de Europa la incorporación a la lista del patrimonio mundial de varios conjuntos de interés en la cuenca del Duero, entre ellos, el Camino de Santiago en todo su recorrido por las provincias de Burgos, Palencia y León, las catedrales de Burgos, León y Zamora, los cascos antiguos de Salamanca y Segovia, el Monasterio de Silos, el Acueducto de Segovia y la Colegiata de San Isidoro de León.El Consejo General ha pedido también al Ministerio de Cultura y a las academias de Bellas Artes y de la Historia la declaración de monumentos histórico-artísticos para los hórreos y pallozas (viviendas de origen celta) de la provincia de León, para cuya conservación se esperan ayudas similares a las que en 1973 se legislaron para Asturias y Galicia.
El departamento de Cultura del Consejo regional había elaborado el año pasado un catálogo en el que se estudiaban las características históricas y arquitectónicas de 181 hórreos y 117 pallozas de León, situados en el extremo noroeste de la provincia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.