Respuesta al doctor Fernández
Nos gustaría hacer llegar a la opinión pública y al doctor Fernández que estamos absolutamente de acuerdo con que en este país los controles para la obtención del título de especialista en Medicina han dejado mucho que desear. Pero nos gustaría recordarle que el sistema MIR ha sido durante muchos años y sigue siendo la mejor garantía en la formación de posgraduados, con una dura seléctividad inicial y con evaluaciones anuales por los responsables docentes de cada centro, q'ue de no superarlas podrían significar la expulsión del programa.Creemos que el control de nuestra formación y, por tanto, de la inversión que todos los españoles realizan en nosotros debería llevarse a cabo durante los tres a cinco años de trabajo y responsabilidades crecientes en los hospitales, y no supeditarlo, a un simple examen.
Por otro lado, nos duele ver a nuestros compañeros que, tras tres años de formación en la especialidad de'Medicina Familiar y Comunitaria, están en paro y sin título, pendientes de dicho examen, cuando hay médicos a los que se les ha otorgado no sólo sin examen, sino sin la garantía de una actualización de conocimientos mínimos en relación con dicho título.
Asimismo, dicho control debe- ría extenderse no sólo a los médicos en formación, sino a las facultades de Medicina -que no han sabido contener la masificación y el deterioro continuo en la forma ción impartida-, a las personas en instituciones encargadas de ello y, en definitiva, a todos los respon sables de la salud pública.
Finalmente, hacerle ver que en ningún momento nos negaríamos a realizar un examen que suponga una calificación a nivel nacional y en el que participaran no sólo residentes sino todos los especialistas, como garantía de su formación actualizada. / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































