_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta al doctor Fernández

La pretensión de implantar un examen al final de la especialidad para la concesión del título sólo ha sido el detonante inmediato de la huelga MIR, que responde también a motivos más profundos.Para su entrada en la especialidad, 2.000 de los 15.000 aspirantes precisan haber superado un examen que, con sus fallos, es uno de los más verificables de concesión de una plaza médica en España.

Superado este examen, no graciosamente, como se pretende ha cer creer, el residente tiene el deber de atender correctamente a los be neficiarios de la SS, cobrando por ello (cuánto no es el tema que se discute aquí), y el derecho de reci bir por parte de los hospitales y de los servicios en que desarrolla su actividad una docencia de múlti ples formas: sesiones clíninas, bibliotecas adecuadas, número sufi ciente de autopsias en el hospital, adecuada supervisión de su actividad médica, tanto en las consultas como en las plantas dé enfermos ingresados y en los servicios de urgencias. La Comisión Nacional de Especialidades desarrolló unos programas de docencia que, en su mayoría, no se cumplen totalmente. Algunas especialidades ni si quiera los tienen desarrollados.

Más información
Respuesta al doctor Fernández

Y nadie ha puesto en cuestión a los hospitales que incumplen, revisando sus acreditaciones docentes.

Es en el adecuado desarrollo de estos programas donde el ciudadano va a ver mejorada la situación de su salud No en que el residente rellene nuevamente unos folios con 250 preguntas. / .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_