_
_
_
_

Protesta española contra las nuevas zonas marroquíes vetadas a la pesca

El Ministerio español de Asuntos Exteriores ha presentado al Gobierno de Marruecos una nota de protesta formal ante la imposición, hace un mes, de nuevas zonas de seguridad en las aguas saharianas, según informa Efe.La nota de protesta, que fue entregada al embajador de Marruecos en Madrid hace dos semanas, va acompañada de un exhaustivo estudio de las zonas de seguridad, denominadas en medios pesqueros ventanas, desde que fueron creadas las ocho primeras, en febrero de 1980, hasta la actualidad. Marruecos ha decidido instaurar cuatro nuevas ventanas. En estas zonas está prohibido circular.

Los marroquíes han alegado razones militares para el establecimiento de estas zonas de seguridad. En 1980, el Frente Polisario poseía elementos militares para realizar acciones bélicas por el mar, pero en la actualidad, según el informe presentado por el Ministerio español de Asuntos Exteriores, estas nuevas zonas de seguridad impuestas no obedecen a ningún peligro militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_