_
_
_
_

La política de Alemania Occidental

( ... ) Dificilmente se puede censurar a los alemanes por su preocupación y confusión ante la situación actual de la política interior en Washington. Pero cometerían un error si creyesen que alguna autoridad de ese país piensa desencadenar una guerra nuclear en el territorio europeo y que éste es el objetivo del despliegue en Europa de los misiles Pershing-2. Todo el sentido de la estrategia preventiva consiste en detener al potencial adversario en sus propósitos agresivos, convenciéndole de su capacidad y voluntad de combatir. ( ... ) Hasta ahora, El punto de vista oficial americano ha sido que solamente la solución cero (desmantelamiento de todos los 340 misiles SS soviéticos) sería una alternativa segura al programa de despliegue de los 572 misiles americanos. Muchos alemanes occidentales piensan que un acuerdo semejante sería excelente, pero un convenio de reducción de misiles sería mejor que no llegar a ningún acuerdo. El ministro de Asuntos Exteriores, Genscher, se pronunció en este sentido hace unos días, pero tuvo que dar marcha atrás obligado por el canciller, doctor Kohl, que se ha comprometido firmemente con la posición americana.El doctor Kohl no sintoniza con la mayoría de sus compatriotas en este punto y toma tan seriamente el asunto que puede costarle un revés electoral. ( ... )

, 18 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_