_
_
_
_

El fenómeno de 'E. T'., comentado en la URSS

La Prensa soviética no ha logrado mantenerse insensible al fenómeno de la película E. T., de Steven Spielberg. Si bien, previsiblemente, los habitantes de la URSS deberán de esperar mucho tiempo antes de poder llorar a grifo abierto con las aventuras del feo marcianito de ojos tristes y su amigo Eliot, el circunspecto semanario Literaturnaya Gazeta hace ya referencia en su último número al filme más taquillero de Occidente.E. T., afirma la citada revista, "es un ser que no es bello, pero que resulta atractivo". Su relación con las "personas buenas" construye una historia "que provoca las lágrimas de incluso aquellas personas que son poco sentimentales".

No obstante, Literaturnaya Gazeta insiste en la faceta menos sentimental de la película: los grandes negocios que E. T. proporciona a los terrícolas. La película, afirma, da unos beneficios diarios de un millón de dólares (unos 125 millones de pesetas), a los que hay que añadir los de las demás empresas que fabrican objetos con la imagen o el nombre de E. T.

Desde su estreno, la película de Steven Spielberg ha supuesto la gran atracción de la temporada cinematográfica, tanto en los festivales internacionales como en las salas de proyección. La historia del extraterrestre ha logrado conmover a un público que no distingue edades y la película se ha beneficiado, además, de la buena acogida por parte de la critica, que valoran las dotes de cineasta de Spielberg.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_