_
_
_
_
GENTE

Domitila Barrios de Chungara,

madre de siete hijos y mujer de un minero boliviano, que adquirió notoriedad en toda Europa con su libro Si me permiten hablar, ha puesto fin a su exilio en Suecia para volver al incierto destino de su país. Domitila participaba en el segundo congreso internacional de la mujer, en Copenhague, en 1980, cuando se produjo el último y sangriento golpe militar boliviano. Domitila aprovechó el congreso para denunciar el hecho y pedir la solidaridad internacional para su pueblo. Naturalmente, no pudo volver a su país, pero obtuvo asilo político en Suecia. Ahora que la situación en Bolivia ha experimentado un cambio, no ha vacilado en dejar las comodidades de su apartamento en Estocolmo para volver a su país, informa Ricardo Moreno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_