La comisión de Cultura de Bilbao pide mayor presupuesto
La comisión municipal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bilbao ha acordado solicitar 468 millones de pesetas de los presupuestos generales de la Corporación para la gestión de sus actividades del año en curso. Las asignaciones económicas más importantes del departamento serán destinadas a la reparación de escuelas públicas, Consejo Municipal de la Juventud, orquesta sinfónica y fomento de la lengua vasca.
Antes de su inclusión en los presupuestos generales del Ayuntamiento bilbaíno para 1983, el anteproyecto de presupuesto aprobado por la comisión de Educación, Cultura y Eusquerización será sometido a un reajuste técnico.
Es posible que el trámite técnico conlleve un recorte en la dotación económica prevista para las actividades culturales, en función de la disponibilidad económica de la Corporación y las prioridades de gasto establecidas por los portavoces de los diferentes partidos. En este sentido, y respecto al desglose del presupuesto, representantes de UCD han manifestado su disconformidad con la cantidad de 44,8 millones de pesetas, destinada corno ayuda a las ikastolas, teniendo en cuenta que para la reparación y obra de un número mayor de centros de enseñanza públicos se destinan 90 millones de pesetas.
Por otra parte, existen diferentes criterios respecto a los 50 millones de pesetas que se prevé asignar al Consejo de la Juventud, ya que el citado organismo no había gestionado en diciembre último 18 de los 25 millones que percibió en el ejercicio anterior.
El actual presupuesto de la comisión de Educación y Cultura incluye un incremento en distintas partidas, como las asignadas a las bibliotecas escolares (seis millones); Festival Internacional de Cine Corto y Documental (20 millones); Orquesta Sinfónica de Bilbao y promoción del eusquera, a cada uno de cuyos fines se han destinado 50 millones de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.