_
_
_
_

La Alianza Atlántica recibe con reservas la oferta de la URSS y sus aliados

AGENCIAS, La Alianza Atlántica ha acogido con reservas la propuesta de un tratado de no beligerancia formulada por los países del Pacto de Varsovia. Aunque no se ha producido ningún comentario oficial al respecto, fuentes diplomáticas aseguraron que "un tratado firmado sobre la base de la propuesta del Pacto no tendría ningún interés sin un acuerdo sobre la reducción de armamentos".

No obstante el proyecto podría ser estudiado con detalle en una próxima reunión del Comité Político de la OTAN.

El Gobierno de la República Federal de Alemania, por su parte, ha recibido la oferta con moderada safisfacción.

El ministro de Asuntos Exteriores de la RFA, Hans Dietrich Genscher, declaró a este respecto que el proyecto "va a ser examinado seriamente". "La política de renunciar a la fuerza es la de la República Federal de Alemania y la de todo Occidente"" y añadió que este principio "está ya contenido en la Carta de las Naciones Unidas, el tratado germano-soviético y en el Acta Final de la Conferencia de Helsinki".

Más información
El Pacto de Varsovia sugiere a la OTAN la negociación de un tratado de no agresión entre los dos bloques militares

El viceministro de Asuntos Exteriores germano occidental, Juergen Mollemann, comentó que la renuncia a la violencia debe tener vigencia a nivel mundial".

Molleman subrayó que la oferta hecha por los países del Pacto de Varsovia. "sería más creíble si la Unión Soviética pusiera fin a su utilización de la fuerza en Afganistán y renunciara a su derecho de intervención basado en la ideología del internacionalismo proletario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_