El Ayuntamiento de Oviedo prorroga el contrato del teatro Campoamor
El pleno del Ayuntamiento de Oviedo decidió en su última reunión prorrogar un año más el contrato de explotación del teatro Campoamor, de propiedad municipal, a la empresa ICADE, que lo ha venido gestionando en los últimos años y cuyo contrato finaliza a fin de año. La solución del futuro del Campoamor no depende ya de la Corporación, ya que tras las elecciones municipales será la próxima la que decida el destino del polémico edificio.La discusión sobre la gestión del teatro Campoamor se inició ya hace dos años, pero el hecho de que los partidos de la derecha (UCD y AP) contaran con mayoría en el Ayuntamiento evitó siempre que triunfaran las tesis de los partidos de izquierda (PSOE y PCA), partidarios de una gestión pública del citado teatro.
En el pleno celebrado en el pasado mes de noviembre, donde debía discutirse la concesión de la explotación del teatro, a la que sólo se había presentado la empresa ICADE, saltó la sorpresa, al abstenerse en la votación un concejal de UCD -que actualmente milita en el CDS-, con lo que se produjo un empate de votos que impidió adoptar cualquier solución. En la reunión plenaria, aun cuando el concurso se declaró desierto al producirse la misma votación que en el anterior, la Corporación dejó abierta una puerta al aprobar un nuevo contrato por un año, si bien ahora tiene la palabra la empresa ICADE.
En los últimos meses se desarrolló una amplia campaña ciudadana por la gestión pública del Campoamor. Asociaciones de vecinos, entidades culturales, grupos artísticos y políticos creen que el teatro transformarse en el centro cultural que necesita Oviedo.
Con este acuerdo se ha buscade una solución intermedia, ya que el PSOE era partidario de la prórroga por otros seis meses, y fueron los votos de UCD, AP y PC los que decidieron que fuera un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.