_
_
_
_

La prohibición del ácido bórico como conservante, garantía para el consumidor

La reciente prohibición del uso del ácido bórico como agente conservador de los crustáceos supone un triunfo, tanto para los consumidores como para los partidos políticos y los técnicos sanitarios de la Administración que, durante años, han venido luchando por acabar con el uso de este peligroso conservante. También equipara nuestra legislación sobre productos de pesca con la de los países de la CEE, en donde el empleo del ácido bórico, no sólo estaba prohibido para los crustáceos, sino para cualquier otro producto alimenticio. Sin embargo, en nuestro país se volvió a permitir su uso, gracias a una insólita resolución aprobada por el anterior Gobierno en 1981. El restablecimiento, ahora, de la prohibición se debe al experimento que se ha realizado con otros sustitutivos del ácido bórico, que resultan igual de eficaces y no perjudican la salud.Página 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_