_
_
_
_

'Retablo infantil', del escritor Manuel Llano, reeditado en Cantabria

El Ayuntamiento de Santander acaba de reeditar una de las obras más entrañables del escritor costumbrista cántabro Manuel Llano, Retablo infantil, colección de relatos breves en torno a sus recuerdos infantiles y que fue publicada por primera vez en Santander en otoño, de 1935 con un prólogo de Miguel de Unamuno.En esta reedición se incluye el prólogo de Unamuno junto a una interesante introducción de Celia Valbuena, estudiosa de la obra del Sarruján de Carmona. Las ilustraciones corresponden al dibujante José Alberto Pérez Castaños y la edición ha sido coordinada por el escritor cántabro Isidro Cicero.

Con la excepción de su inclusión en las obras completas de Manuel Llano, publicadas en 1968, por la Fundación Marcelino Botín, edición actualmente agotada, Retablo infantil, compuesto de trece capítulos, ha debido esperar casi cuarenta años para que se proceda a su reedición en el marco de una recuperación de Llano, muerto en la madrugada del 1 de enero de 1938, según se dice de pena, dolor y miedo, tras vivir directamente los sinsabores de la guerra civil, hecho que le afectó hondamente.

Retablo Infantil es, para la profesora Celia Valbuena, autora del prólogo, "un libro de recuerdos de infancia. Recuerdos que se han ido esclareciendo, reafirmando y concretando a lo largo de la vida por un apego y devoción constante a lo paisajístico-rural y humano que conformó su niñez".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_