_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Justificar la violencia

Hay actores de gran dureza expresiva, incapaces de comunicar seriamente los sentimientos de sus personajes. Stallone es uno de ellos. Y no le queda más recurso que convertir su hieratismo en estilo, su ineficacia en técnica. Para compensar tal inexpresividad, se refugia en el espectáculo de la violencia como una de sus actividades naturales (y la serie del boxeador Rocky es una prueba de lo que le interesa).Sus películas son, en este sentido, servicios a una crispada demanda de títulos violentos donde el dolor físico, la sangre y los muertos por docenas son sus auténticos protagonistas. En ello consiste también la aventura de este filme, aunque al final, un largo discurso explicativo trate de denunciar la injusticia de quienes regentan el poder con frivolidad.

Acorralado

Director: Ted Kootcheff. Guión sobre la novela de David Morell. Fotografía: Andrw Laszlo. Música: Jerry Goldsmith. Intérpretes: Sylvester Stallone, Richard Crenna, David Caruso. Norteamericana, 1982. Aventuras. Locales de estreno: Callao y Vergara.

Con ello se pretende que estamos ante una película ambiciosa. Stallone, viejo guerrero del Vietnam, se encuentra mejor preparado que el torpe sheriff del pequeño pueblo donde es asediado por su sucio aspecto. Vencerá siempre en la larga caza de que es víctima porque la guerra -esa guerra que este mismo cine auspiciaba antes- le ha hecho un hombre. Es un nuevo héroe, y por ello no muere, aunque en la excelente novela original su derrota era, efectivamente, el mensaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_