Ronald Reagan ofrece ayuda para rescatar a la hija del presidente hondureño
El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, ha ofrecido ayuda a su colega de Honduras, Roberto Suazo Córdova, para rescatar con vida a su hija Xiomara Suazo Estrada, en poder de un grupo guerrillero desde el martes pasado en Guatemala.El mensaje de Reagan dice: "Me conmocionó saber que su hija fue secuestrada en la ciudad de Guatemala. Comprendo la angustia que debe sentir al tratar de enfrentarse a tal ultraje. Si puedo ayudar en alguna forma, por favor, hágamelo saber".
El presidente norteamericano agrega: "Nancy -esposa de Reagan- se une a mí para enviarle a usted y a su esposa nuestras plegarias por el retorno seguro de su hija".
Xiomara Suazo Estrada es hija de un primer matrimonio de Suazo Córdova y cuenta con 33 años de edad. Es doctora en medicina y trabaja en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Guatemala.
El grupo que secuestró a la hija del presidente hondureño se identifica únicamente con las siglas CPD y dio plazo hasta la noche del sábado al Gobierno guatemalteco para resolver si accede o no a su petición de que se publique en los medios de comunicación centroamericanos, Panamá y México, un comunicado. El Gobierno de Honduras desmintió ayer que hubiese accedido a las demandas de los secuestradores, aclarando que el asunto está en manos exclusivamente del Gobierno guatemalteco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.