_
_
_
_

El certamen de La Habana premia 'Tiempo de revancha', de Adolfo Aristarain

El filme argentino Tiempo de revancha, del cineasta Adolfo Aristarain, obtuvo el Gran Premio Coral del IV Festival Internacional del Nuevo Cine Iberoamericano celebrado en esta capital. La película de Aristarain, que desde su estreno en la inauguración del certamen provocó elogios de crítica y público, fue filmada en 1981 y seleccionada por la asociación de cronistas cinematográficos argentinos como la mejor producción de ese año.También resultaron laureadas con el galardón Los ojos de los pájaros, del realizador francés Gabriel Auer, y las cintas La boda, del venezolano Thaelman Urgelles, la cubana Polvo rojo y la coproducción Cuba-Nicaragua-México-Costa Rica del director chileno Miguel Littin, Alsino y el cóndor. Las menciones en el género ficción correspondieron a los filmes Volver, del argentino David Lipszic, Indica, la hija del Sol, del brasileño Fabio Barreto, y la ecuatoriana Montonera, de Gustavo Corral.

Más información
Un cineasta argentino en Europa
El festival de Huelva invita a conocer las tendencias del cine iberoamericano

Los premios Coral a las mejores actuaciones femenina y masculina fueron para la argentina Graciela Duffau en el filme Volver y el cubano José Antonio Rodríguez en Polvo rojo.

En la categoría de documental, el Gran Premio Coral fue otorgado a Carta de Morazán, de El Salvador; el segundo, para Algo más de una medalla (Cuba), y el tercero, a La operación, de Puerto Rico.

El jurado de documental concedió un premio especial a Con el corazón en la tierra, de Cuba, as como un Gran Premio Coral al cortometraje norteamericano America's Intransition, y las menciones a Ciertas palabras con Chico Buarque, de Brasil, A Camilo (Cuba), No olvidar (Chile) y Miss Universo en Perú (Perú).

En el certamen fueron presenta das más de doscientas cintas, entre ellas 78 de ficción y 121 documentales, procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador Francia, Reino Unido, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Suiza y Venezuela, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_