_
_
_
_
_

Estudio de Francisco Mora sobre los personajes del 23-F

"En mi libro he intentado construir un estudio analítico, serio y concienzudo, con consistencia jurídica, de los personajes implicados en el proceso del 23 de febrero". Esta es la definición que hizo el periodista Francisco Mora, redactor de El Correo Catalán, de su libro Ni héroes ni bribones, editado por Planeta, que fue presentado ayer en Madrid por Jordi Daroca, director de El Correo Catalán y por José Luis Martín Prieto, subdirector de EL PAIS.Al acto -una comida en el Club Internacional de Prensa- asistieron, entre otros, el director general de la Guardia Civil, teniente general Aramburu Topete, militares del Estado Mayor y un buen número de políticos y periodistas. El director general de la Guardia Civil dijo, entre otras cosas, que el 96% de los guardias civiles que estuvieron en el congreso no sabían a dónde iban. Otro oficial dijo que algunos guardias pensaban que estaban en el Museo del Prado, en vez de en el Congreso de los Diputados, por los cuadros que había en algunas de las salas de esta última sede.

El director de El Correo Catalán definió al autor del libro como "un periodista duro y todo terreno" mientras que Jose Luis Martín Prieto dijo que en el libro de Mora existían demasiadas exculpaciones para los tenientes y capitanes de la Guardia Civil y demasiado énfasis en apartar al general Armada de responsabilidades.

El subdirector de EL PAIS calificó la rebelión militar como una "conspiración de pícaros" y señaló que el libro ofrece una versión inteligible para el público de los miles y miles de folios del juicio.

La tesis que mantiene Francisco Mora a través del exhaustivo análisis que, según el propio autor, hace de los juzgados y abogados defensores del proceso del 23F, es que había tres cabezas del pretendido golpe: Milans del Bosch, Tejero y Pardo Zancada, mientras que sostiene que Armada no tenía conocimiento de la preparación del golpe y se unió a él en el último momento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_