El general Pinochet pide que no se busquen culpables a la crisis chilena
Augusto Pinochet, presidente de Chile, pidió ayer que "no se busquen culpables entre nosostros" a la crisis económica chilená, que atribuyó a su propia "blandura por no haber expulsado del país a unas cien o doscientas personas que levantaron imperios de papel". Por otra parte negó toda posibilidad de apertura política, en el curso de una gira oficial por el Sur de Chile.El general Pinochet Ugarte realizó en Angol, localidad enclavada a unos 650 kilómetros de Santiago de Chile una escala en su gira por el Sur del país.
Por otra parte medios de la oposición chilena en Europa recibieron anoche desde Chile especulaciones no confirmadas según las cuales Pinochet habría sido ayer objeto de un golpe de Estado.
De acuerdo con estas especulaciones, tres regimientos se habrían sublevado ayer contra Pinochet, mientras Santiago de Chile registraba movimientos de tropas y familiares de militares habrían sido detenidas durante las últimas horas. Sin embargo, los movimientos de tropas obedecieron al parecer a la conmemoración de una festividad militar y todo lo referente a las supuestas sublevaciones y detenciones, no encontró confirmación
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.