_
_
_
_

A partir de hoy se inspeccionará el cumplimiento de los horarios médicos

Una inmediata circular de la Subsecretaría de Sanidad y Consumo recordará la normativa en vigor sobre horarios e incompatibilidades, "que ha de cumplirse, según se ha acordado en Consejo de Ministros", aclaró anoche a El PAIS el ministro de Sanidad y Consumo, Ernest Lluch, al preguntarle sobre un supuesto "plan de incompatibilidades médicas" cuya entrada en vigor anunció anoche la agencia Efe, que daba tal anuncio como procedente de unas declaraciones de Ernest Lluch en Mahón.El ministro añadió que el portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, daría una información aclaratoria del equívoco de Efe y que hoy habría una conferencia de Prensa sobre éste y otros temas. A su vez, el portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, difundió una nota en el mismo sentido antes mencionado.

Envío a los centros sanitarios

De acuerdo con informaciones complementarias recogidas por este periódico, el subsecretario de Sanidad y Consumo, Pedro Sabando, ha incluido en la citada circular un punto sobre "la facultad y responsabilidad de los médicos jefes de las unidades orgánicas sanitarias de la Seguridad Social en cuanto a que se cumplan las normativas vigentes", según informaron fuentes solventes. El seguimiento preciso de las medidas para el cumplimiento de la circular se llevará a cabo a partir de su envío a los centros sanitarios, probablemente hoy, añadieron las citadas fuentes.

El presidente del Gobierno, Felipe González, en la conferencia de Prensa mantenida tras el último Consejo de Ministros dio cuenta de la propuesta realizada por el ministro de Sanidad y Consumo respecto a ordenar y hacer cumplir las disposiciones vigentes antes de dictar nuevas normas.

En relación con la situación sanitaria, Ernest Lluch comentó ayer con los periodistas, en el aeropuerto de Mahón, que próximamente se pondrán en marcha indicadores estadísticos para conocerla. Señaló que es partidario de potenciar los mapas. sanitarios, "puesto que sin conocer la realidad sanitaria del país es muy difícil profundizar en el concimiento de los problemas de salud". Y añadió que "el estudio sobre el terreno de los problemas de cada zona a través de líneas sanitarias directas, lo ejecutará personal cualificado del ministerio".

"No hay certeza sobre el síndrome tóxico"

Respecto al síndrome tóxico, Lluch declaró que no se sabe todavía con certeza cual fue su causa. Insistió en que es dificil evitar que se produzca un nuevo fraude alimentario de ese tipo, ya que no se conocen exactamente las sustancias que provocaron tal síndrome; y anunció que el Gobierno está redactando un proyecto de decreto ley para fijar un marco de política económica relativo a las pequeñas y medianas empresas con el fin de asumir con claridad la problemática de este sector.

Este es el primer viaje oficial del nuevo ministro de Sanidad y Consumo, desde que tomó posesión de su cargo. Por la tarde regresó a Madrid. En Mahón visitó las obras de reforma de la residencia sanitaria de la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_