_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las ayudas de Unicef

Nos referimos a una información aparecida en EL PAIS del pasado 7 de noviembre, página 23, firmada por Alfredo Relaño, bajo el título "Denuncias por fallos en el reparto de ayudas a las zonas afectadas por las inundaciones".En dicha información se mezcla, junto con el envío desde Alcalá de Henares de material de ayuda a los damnificados por las inundaciones por parte de una comisión de trabajadores, un párrafo en el que se dice que "al frente de todo estaba un voluntario que nos contó que Unicef había enviado un remolque con 5.000 potitos pasados de fecha que Sanidad les había dicho que no repartieran. Vimos que el desorden era tremendo, y allí lo único que funciona bien coordinado es el Ejército".

Unicef-España acudió en ayuda de emergencia enviando un millón de tabletas cloradas para la depuración del agua, 7.000 kilos de leche en polvo y 50.000 frascos de alimentos infantiles. Esta ayuda de emergencia de Unicef en favor de los afectados por las inundaciones de Levante fue canalizada a través de organismos oficiales, y concretamente a través de los gobernadores civiles de las provincias afectadas, que en su momento hicieron público su agradecimiento a Unicef por esta ayuda.

El desorden al que se refiere vuestro redactor Alfredo Relaño, según información de uno de los representantes de esa comisión de trabajadores, que fue personalmente a Valencia a hacer su donación, no afecta en absoluto a Unicef-España. Con respecto a los 5.000 potitos que dicen pasados de fecha y que Sanidad nos había dicho que no repartiéramos, no tenemos ninguna información oficial al respecto ni tampoco ninguna información que confirme lo que Alfredo Relaño transcribe.

No

comprendo cómo cuando se efectúan ayudas de emergencia tan importantes como las realizadas por Unicef y otras instituciones internacionales y españolas, sólo se informe de los aspectos negativos, no confirmados y relatados por terceras personas. / Presidente de Unicef-España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_