Polémica en torno a la subasta de Cinecittá
El director cinematográfico Franco Zeffirelli fue denunciado ayer ante la justicia italiana por su críticas contra la subasta de objetos que sirvieron a las películas filmadas en Cinecittá, los famosos estudios de Roma.Zeffirelli emitió duros juicios, publicados por diarios italianos, sobre la iniciativa de poner en subasta un patrimonio de la historia del cine y al que se adhirieron, entre otros, el ministro de Bienes Culturales y el Ayuntamiento de Roma.
La dura polémica desencadenada por el director de Romeo y Julieta tiene como finali
dad salvar un irrepetible patrimonio de objetos que utilizaron los más famosos cineastas italianos y que su subasta dispersará definitivamente.La operación, que se inició el 15 de noviembre y concluirá el 16 de diciembre próximo, reúne unos 20.000 objetos divididos en ochocientos lotes. Permanecen expuestos, para centenares de curiosos, cinéfilos y anticuarios, el salón que utilizó Luchino Visconti para Ritrato di famiglia in un interno y el gran lecho blanco protagonista de la Cittá delle donne, de Federico Fellini, entre otros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.