Becas denegadas
Somos muchos los estudiantes que este curso (1982-1983) vamos a apretamos el cinturón, y no va a ser precisamente por consejo de los políticos, sino más bien por la denegación de la ansiada y solicitada beca. En la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB de Sevilla hemos sido muchos los que, por muchas y diversas causas, en su mayoría poco o nada justificables, hemos recibido una denegación poco agradable. Pero si no recibimos nuestras becas será porque el MEC (Ministerio de Des-Educación y Conflictos, como se le llama por aquí) tiene o tendrá sus razones, y si no las tiene, las buscará, para denegarnos nuestra beca. Lo que ya no me parece tan razonable es que en ciertos colegios privados de esta capital, (y supongo que de otras muchas de España), aun estando subvencionados por el Estado, sus alumnos reciban 65.000 pesetas, y sobre todo en cursos de 1º y 2º de BUP, donde el gasto no es tan enorme como para percibir esta -a mi humilde entender- considerable fortuna. Un curso universitario como el nuestro recibe de beca (si tiene mucha, mucha suerte) 15.000 pesetas en concepto de "Ayuda para libros", y ni una peseta más. ¿Cuántos libros se pueden comprar con 15.000 pesetas? Termino diciendo que ha sido el 10% de las becas solicitadas las que han sido concedidas, y, sinceramente, las denegadas han recaído en los estudiantes más débiles económicamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.