_
_
_
_

Ensidesa anuncia el cierre de varias instalaciones

La dirección de Ensidesa tiene prevista la aplicación inminente de un plan de reducción drástica en la fabricación de varios productos, que exigiría la parada temporal de un horno alto, el tren de chapa gruesa y una limitación del tren de estructurales, según un informe dado a conocer por el presidente de la sociedad, Luis Rodríguez Castellá, al presidente del consejo de gobierno de Asturias, Rafael Fernández, del PSOE. Sólo un profundo cambio en las actuales tendencias del mercado, que los técnicos no esperan, podría evitar estar medidas. La producción total de Ensidesa, a la vista de estas previsiones, sufriría en 1983 una reducción de 282.000 toneladas de acero respecto del ejercicio actual en el que se producirán 4,7 millones de toneladas de acero.

La caída de los mercados nacionales de chapa gruesa, motivada por el descenso de producción en los astilleros y el cierre de mercados internacionales a las vigas y estructurales obligarán a parar el tren durante los primeros ocho meses de 1983 y a reducir en un 25% la producción del tren de estructurales de Veriña (Gijón). La disminución de la demanda de acero y el descenso de ventas durante el verano forzará el cierre temporal de uno de los cinco hornos altos. La parada de este horno, la del tren de chapa y la reducción del de estructurales podría decidirse incluso en los próximos días.

La cartera de pedidos de chapa gruesa en Ensidesa, en lo que va de año, es casi cuatro veces inferior a la capacidad de producción de la empresa, mientras que en estructurales la demanda se aproxima a la mitad de la producción posible. Además, los almacenamientos son superiores a los pedidos.

Tanto la dirección de Ensidesa como las autoridades autonómicas asturianas están firmemente convencidas de que Ensidesa carece de futuro si se retrasa aún más la instalación de una nueva acería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_