La subvención al teatro de repertorio
El Teatro del Arte surge en octubre de 1981 de la colaboración entre Manuel Angel Conejero, catedrático de Lengua y Literatura inglesa y traductor de Shakespeare y Miguel Narros. La iniciativa pretendía reflexionar colectivamente y ofrecer al público las grandes obras del repertorio universal. La prueba, antes de crear la compañía, fue Macbeth, de William Shakespeare.
En un año, la compañía ha producido Seis personajes en busca de autor, de Pirandello, y El rey Lear, de Shakespeare, y coproducido con la Diputación de Valencia, Flor de otoño, de José María Rodríguez Méndez. Sin las subvenciones oficiales de la Administración central con diez millones de pesetas, y del Consell valenciano y Ayuntamiento y Diputación, con 2.500.000 pesetas, El rey Lear no habría sido posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.