Investigación sobre las causas reales de la muerte de una joven abortista
La joven estudiante de 19 años, María Elena López Ruiz, fallecida la pasada semana en la localidad cántabra de Reinosa, no habría abortado, a pesar del primitivo procedimiento al que se había sometido unos días antes, según se ha podido conocer tras la realización de la autopsia al cadáver. El feto de tres meses se encontraba en perfecto estado y se espera el análisis químico de las vísceras de la joven para conocer las causas reales de su muerte.
El fallecimiento en su domicilio de la joven Elena López Ruiz se produjo dos días después de que se la realizase un lavado del útero con agua y jabón, primitivo procedimiento que, al parecer, provoca el aborto en un plazo de tiempo no superior a la semana. La joven se había sometido a otra intervención abortiva en el mes de junio pasado.
La autora de las manipulaciones abortistas, María Gloria Gutiérrez Fernández, de 37 años, fue detenida por la Guardia Civil, al igual que José Ignacio Peña Sedano, de 27 años, novio de la joven fallecida y al que se acusa de presunta inducción. Este declaró, no obstante, en las diligencias policiales que no había recomendado este aborto, aunque sí reconoció su participación en el primero.
Durante las últimas horas la investigación policial se centra en conocer otros aspectos de la actividad realizada en los últimos años por María Gloria Gutiérrez, quien venía cobrando por sus intervenciones entre 10.000 y 15.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.