_
_
_
_

Declaración de monumento para la casona cántabra de Bustamante

El palacio y torre de Bustamante, en Quijas, una de las casonas más representativas de la arquitectura cántabra, construida en el siglo XVII, ha sido declarada monumento histórico-artístico de carácter nacional. El palacio, que se encuentra en el valle de Hojamarta, ha pertenecido siempre a la familia Bustamante, que lo ha habitado generación tras generación.El palacio de los Bustamante, que hace pocos años fue restaurado minuciosamente, cuenta con una vetusta torre y la típica balconada de madera característica de las construcciones rurales cántabras. El edificio consta de dos plantas y está abierto en su parte baja por un porche de seis arcos de piedra de sillería. Asimismo, el edificio cuenta con una pequeña capilla, en la que se conserva un interesante retablo barroco y otras obras de arte; el exterior del recinto religioso está construido, igualmente, con piedra de sillería.

La declaración de monumento histórico-artístico se produjo en el Consejo de Ministros del pasado día 15 de octubre y tras el correspondiente expediente incoado por la Dirección Provincial de Cultura de Cantabria. Por otra parte, la Diputación regional tiene prácticamente ultimado el documento de cesión del palacio de los Acevedos, en Hornayo, también monumento histórico-artístico, propiedad de los duques de Medinaceli. Se trata de una casona del siglo XVII, con una capilla que necesita una inminente restauración.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_