_
_
_
_

El videolibro, novedad más espectacular de la Feria de Otoño

Una empresa editorial nueva y una nueva concepción del libro se ha presentado oficialmente en la Feria de Otoño del paseo de Recoletos: los videolibros que, con un catálogo inicial de cinco títulos producidos en varios idiomas y en los tres sistemas de vídeo, acaba de editar la firma Mi Canal de Televisión. Los editores tratan de imponer los temas estrictamente culturales para lo que se sirven de la colaboración de firmas conocidas.Los títulos editados hasta ahora son El Museo del Prado, dos cintas dirigidas por Diego Angulo; Segovia, de Jaime Delgado; La Alhambra, de Luis Rosales; Teresa de Avila, de José Jiménez Lozano, y Gaudí, de Juan Bassegoda. El propósito de esta particular editorial es "responder al reto del cambio de soporte, de la lectura en papel a la visión y audición de imágenes y música, y de la escritura en papel a la cinta magnética. Es decir, dar el salto de la escritura al cine y del cine al vídeo; pasar de la narración basada en la acción -que es, a nuestro entender, lo fundamental del cine- a una nueva forma de comprensión más lectora, si se permite la expresión".

Los problemas que plantea esta edición son de dos tipos: el primero, una inversión económica importante, para poder trabajar con medios propios. Luego, los de una red de comercialización de algo que resulta quizá caro para particulares -aunque las salidas se ven en los centros de enseñanza y similares-, y los de edición.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_