Londres no cumplirá, la resolución de la ONU que le exige pactar con Argentina
El Reino Unido no está dispuesto a entablar negociaciones con Argentina sobre las Malvinas, a pesar del éxito alcanzado el jueves en las Naciones Unidas por la resolución latinoamericana, apoyada por Estados Unidos, en la que se pedía la reanudación de las conversaciones sobre el futuro del archipiélago.
"A la vista de la manera en que los argentinos juegan sus cartas, no es posible volver a la mesa de negociaciones", declaró ayer el ministro británico de Asuntos Exteriores, Francis Pynn, quien añadió que "posiblemente en uno o dos años" los argentinos cambien de actitud. El ministro británico consideró que el Gobierno argentino intenta "obtener por una pretendida resolución lo que no ha podido conseguir por una invasión militar". Londres lamenta que el texto de la resolución, aprobada por 90 votos contra 12 y 52 abstenciones, no contenga una renuncia oficial argentina al uso de la fuerza y que ignore el derecho a la autodeterminación de los isleños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.